Departamento de Justicia americana lo celebra.
Washington. Tras la entrega por parte de México a Estados Unidos de 37 miembros de cárteles, la Fiscal General Pamel Bondin celebró el suceso como un logro histórico por parte de la Administración Trump, afirmó su agradecimiento y colaboración de sus socios internacionales y aseguró se brindará justicia rápida e integral a los miembros de Organizaciones Terroristas Extranjeras que por años han acosad oal pueblo estadounidense.
A los detenidos se les imputan una amplia variedad de cargos criminales federales entre los que figuran narco-terrorismo, proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera, tráfico de armas de fuego y de personas, así como lavado de dinero y varios delitos de tráfico de drogas.
Agregó que “el anuncio sobre el regreso de docenas de fugitivos de México para enfrentar cargos es un ejemplo más del trabajo incansable y las alianzas del FBI aquí en Estados Unidos y en México. Seguiremos trabajando para detener a estos cárteles de la droga, traficantes de armas y terroristas que traen crimen, drogas y armas de fuego a las calles y vecindarios de nuestras ciudades”.
La transferencia del pasado 20 de enero de 2026 marcó la historia de entregas que México realiza a EEUU, utilizando la Ley de Seguridad Nacional para expulsar fugitivos a Estados Unidos.