La Presidenta presentó su primer informe de gobierno.
CDMX. El día de ayer 1ero. de septiembre como es el protocolo, la Presidenta Claudia Sheinbaum presentó su primer informe de gobierno desde el patio de honor de Palacio Nacional a 11 meses de haber asumido como mandataria.
No rindió cuentas «con palabras vacías, sino resultados, que se reflejan en la vida cotidiana de millones de mexicanas y mexicanos» – indicó.
Ratificó que «quedó atrás la oscura noche del neoliberalismo» y que «se oiga bien, fuerte y lejos: La Cuarta transformación no sólo continúa, sino que profundiza, se arraiga en el pueblo con más fuerza que nunca, es decir, la transformación avanza».
Aseveró la continuidad «y avanzamos sustentados en la gran hazaña del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, que no sólo separó el poder político del poder económico, sino que, con un nuevo proyecto de justicia social, sacó de la pobreza a más de 13.5 millones de personas».
La mandataria fue recibida por su gabinete e invitados especiales con un aplauso prolongado.
La Presidenta destacó que camina «sin miedo y con cercanía por todo el país», resaltó que «en México no se usa la fuerza del Estado en contra del pueblo, se practica la mayor libertad de expresión de toda la historia, no existe la censura y todas las autoridades so nelegidas por el pueblo».
Señaló además que la 4T viene de un movimiento «profundamente humanista, democrático y popular, que colocó al pueblo en el centro del quehacer político y a la honestidad como principio rector de la vida y del servicio público».