Ante meses de cuestionamientos en su partido sobre su estado de su salud física y mental, Joe Biden de 81 años, decide declinar su candidatura para competir para la Presidencia de los Estados Unidos.

Diversos medios internacionales informaron sobre la presunta declinación de Joe Biden a la candidatura, donde otorgó su apoyo a su compañera de fórmula y vicepresidenta Kamala Harris, lo que daría un nuevo impulso a la contienda electoral.

Con ésta decisión la vicepresidenta recaudaría casi 50 millones de dólares de donaciones de militantes demócratas y consolidaría la plataforma electoral construida por Biden al momento.

Luego de ser fuertemente cuestionado por su estado de salud, Joe Biden fue elogiado ante la decisión de dimitir para competir, donde se vió a figuras importantes del partido demócrata como el ex-presidente Obama quién calificó a Biden como «patriota», sin que hasta el momento ni él ni Pelosi se hayan pronunciado a favor de Harris.

Por su parte los Republicanos han cuestionado fuertemente el que Biden siga al término de su mandato como presidente una ves que ha aceptado no tener las capacidades para competir, por lo que con una fuerte voz han manifestado su incapacidad para continuar al frente de la Presidencia de los Estados Unidos y han pedido su renuncia.

PRÓXIMAS FECHA CLAVE

Biden puede pertenecer como presidente hasta el 20 de enero, fecha final de la legislatura, aunque los republicanos están pidiendo su dimisión inmediata.

La Convención Nacional Demócrata tendrá lugar el 19 y el 22 de agosto.

El 5 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales.

Recomendamos leer:

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *