Por El Rey
Nos cuentan que el exgobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, alias el chalán de Rubén, sigue con cuentas pendientes en Coahuila. Al parecer no ha aclarado algunos viajes que tuvo con mucha frecuencia a un lugar donde emprendió algunos negocios. Los vuelos claro, pagados con dinero de los coahuilenses y quizá también su nuevo negocio.
Todo buen político siempre tiene un sabio consejero. El ideal es un viejo con experiencia en los asuntos de la vida y en los avatares de la política. Hombres de mundo e ilustrados que sabrán sugerir toma de desiciones para momentos complejos. El señor gobernador Manolo Jiménez Salinas lo sabe, por eso al oído le da consejos para gobernar, un viejo conocido de cuyo nombre no quisiéramos aquí recordar pero que su apellido resuena en la memoria, el profe, le dicen a don Moreira. Nos cuentan que hasta Arteaga acude Jiménez para escuchar las recomendaciones políticas. Ojalá el profe no le de a Manolo consejos financieros o de seguridad porque en su gobierno la seguridad se la encargaron a los de la gente, conocidos como los zetas, y los dineros de Coahuila se los llevaron a Texas.
Cuatro jinetes ensillar sus caballos comienza ya, bajo el conocido ritual priista de que el que llega primero con sombrero puede gobernar, un jinete de las familias representativas de Coahuila monta ya, otro más con experiencia desde Palacio opera ya, un tercer jinete del Moreirato vendrá y uno más desde las filas disidentes se descarreará.
En la Atenas de México la educación superior sufre, en una misma semana problemas con el SAT y transparencia se viven, mientras que en otras, manifestaciones y huelgas persisten, ¿serán producto de la corrupción?
Nos cuentan que el joven cacique naranja por su padre el ex-moreirista aconsejado está, consejos sobre una nueva forma de gobernar aprenderá?