Ciudad de México. Luego de realizarse la asamblea nacional a puerta cerrada y en un proceso de votación a mano alzada de 3 mil 200 asistentes, El PRI (Partido Revolucionario Institucional) aprobó los cambios a los estatutos que le impedían la posibilidad de reelección a Alito (Alejandro Moreno Cárdenas), dejando la posibilidad abierta de mantenerse en el cargo hasta por 8 años.
En poco menos de 2 horas fueron avaladas dichas modificaciones, donde además definieron al partido como «demócrata social», así como de «centroizquierda progresista».
Establecieron además que se «oponen al neoliberalismo» y a las política que «generaron pobreza, violencia y desigualdad social».
Durante el evento se pudo constatar un estricto control del acceso, sólo para delegados que acudieron a los foros estatales lo que generó molestia de los militantes a los que se les impidió el paso.
Debido a la inconformidad los disidentes rompieron la puerta de acceso de cristal entre jaloneos para intentar colarse en la sesión.
El encargado de leer los cambios de la declaración de principios del instituto político fue Rubén Moreira, expresando «Siendo autocríticos del pasado, expulsemos del ideario al neoliberalismo, así como a las políticas generadores de pobreza, violencia y desigualdad social. Políticas que nos distanciaron de grandes grupos de la población. Pongo un ejemplo: con las maestras y con los maestros de México a los cuales les tendemos la mano para un renacer de una de una alianza popular» – indicó el exgobernador y ahora Diputado Federal.