El titular de la Secretaría de Economía entregó la certificación de Hecho en México al primer autobús eléctrico diseñado y fabricado en México.

CDMX. Las empresas Megaflux y Dina apoyados por el Conahcyt y la facultad de Ingeniería de la UNAM recibieron de la Secretaría de Economía la certificación de Hecho en México del primer autobús eléctrico desarrollado y fabricado 100% en México denominado «Taruk».

Cabe mencionar que la tecnología implementada de electromovilidad representa una importante reducción en la contaminación ambiental así como en los costos energéticos ya que reduce significativamente el gasto por insumos combustibles.

«El objetivo es aumentar capacidades de innovación y que se traduzca en bienestar para la población. Es un gran logro, todos los países del mundo lo hacen, ahora nosotros también» – señaló el Secretario de Economía Marcelo Ebrard.

Taruk significa correcaminos en la lengua Yaqui, y es la denominación asignada a este medio de transporte diseñado para cumplir con las necesidades de transporte público en México.

El 70% de los componente de este autobús son de fabricación nacional y se fabrican principalmente en Iztapalapa y en ciudad Sahagún.

GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA INVERTIRÁ 400 MDP EN TARUK

La empresa MegaFlux ya cuenta con planes de las nuevas unidades eléctricas Taruk para el sistema de transporte público de Ensenada, Baja California donde el gobierno local invertirá 400 millones de pesos para la implementación de rutas de camiones eléctrica en la ciudad.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *