Tras la compra del 25% de Banamex en el empresario señaló el entorno de confianza en el gobierno mexicano.
CDMX. El empresario mexicano Fernando Chico Pardo, comprador del 25% de las acciones del Banco Nacional de México (Banamex), donde expresó que la confianza en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y su proyecto de país, fueron sus principales motivos.
«Estoy muy orgulloso de encabezar esta transacción, reconociendo la gran responsabilidad que significa regresar al Banco Nacional de México a manos mexicanas. Es una inversión personal muy relevante, y mucho me animó la confianza que tengo en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y en su proyecto de país» – señaló el empresario.
en la conferencia de prensa realizada realizada ayer desde las oficinas corporativas de Banamex, Chico Pardo dejó claro que el gobierno no le puso alguna condición para realizar la transacción, la cual está sujeta a condiciones de los reguladores y se tiene previsto que se concrete durante la segunda mitad de 2026.
«Además a lo largo de más de cinco décadas, siempre he mantenido la confianza en México y nunca he dejado de invertir en el país. Yo siempre he creído que es la mejor opción de inversión, por sus grandes posibilidades, pero sobre todo por su gente»– indicó.