Con mucho ánimo recibieron en México y en distintas partes del mundo el eclipse solar.

Algunos desde las playas por su facilidad de visualización en el horizonte y en un ambiente de turismo, otros tantos se movilizaron a zonas de paso donde habría una mayor oscuridad durante los momentos del eclipse, desde campus universitarios donde los estudiantes disfrutaron de picnics en compañía de sus profesores y personal académico, hasta en casa con los pequeños supervisados por sus papás, vivimos un evento memorable y que vale la pena aunque por unos segundos éstos fenómenos que nos permiten entender lo pequeños que somos en el universo.

Estudiantes y familias reunidas en CU de la UNAM para ver el eclipse

A las 10:00a.m. horario de la México, comenzaron las transmisiones de la NASA y las televisoras que transmitieron a nivel nacional el eclipse sola que se tuvo el día de ayer 8 de marzo para disfrute de los televidentes.

En nuestro Estado también se vivió una intensa movilización por este suceso donde se recibió una gran afluencia de científicos de la NASA y centros de investigación en puntos estratégicos como Torreón, Piedras Negras entre otros, la Universidad Autónoma de Coahuila tuvo a disposición de los estudiantes en Campo Redondo la explanada para que los grupos universitarios de astronomía facilitaran a los estudiantes la visualización del suceso.

Campo Redondo U.A. de C.

El Presidente de la República (AMLO) disfrutó del eclipse solar durante su conferencia mañanera desde Mazatlán Sinaloa donde el CONACYT brindó una explicación del suceso.

Un evento que generó mucho entusiasmo y que en otras partes del mundo se disfrutó como en Texas, y otras partes del mundo donde incluso hubo eventos especiales com oel realizado por la marca deportiva Red Bull que con dos avionetas realizó maniobras para una fotografía del recuerdo por este gran suceso.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *