Presidenta informa a los avances y anuncia nuevos programas para Coahuila.

Saltillo. La Presidenta Claudia Sheinbaum se presentó en la capital de nuestro Estado ante un parque las Maravillas abarrotado por todos los ciudadanos coahuilenses que se dieron cita en punto de las 10:00 de la mañana el informe de su primer año de actividades y resultados del segundo piso de la cuarta transformación.

Diversos sectores de la sociedad cita para apoyar a la Presidenta y gritar consignas a las autoridades estatales para la solución de diversos problemas en Coahuila.

La Presidenta, anunció una inversión de 650 millones de pesos para los ganaderos de Coahuila, con el propósito de fortalecer la producción de carne de calidad para consumo interno y exportación, esto como parte de la solución ante la situación de restricción de la exportación de carne a los Estados Unidos.

Anunció que continuará el programa de recuperación de mineros en Pasta de Conchos, donde aseveró «…no nos detendremos hasta encontrar a todos».

Así mismo planteó a las y los trabajadores de la siderúrgica Altos Hornos de México; que se les dará prioridad, para lo cual ya se hacen las gestiones correspondientes ante el juez que lleva el caso.

Otro de los grandes hitos que se vienen para Coahuila es el tren México-Laredo que pasará por Saltillo y Ramos Arizpe y para el cual la Presidenta anunció oficialmente el banderazo de inicio de las obras para esta misma semana en nuestra ciudad capital.

«El tren conecta ciudades, conecta personas, conecta familias y permite el desarrollo regional»– señaló.

La Presidenta estuvo acompañada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, la Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez, la Secretaria del bienestar Ariadna Montiel Reyes, el Secretario de Agricultura y ganadería Julio Berdegué Sacristán el titular de la Comisión Nacional del Agua Efraín Morales López entre otros.

Abucheos y consignas para las autoridades estatales

Durante el evento y posterior a ello diversos sectores de la sociedad realizaron actos de protesta ante la situación que se percibe en Coahuila.

En el inicio de los discursos de apertura los abucheos por parte de los asistentes hacia el Gobernador del estado Manolo Jiménez, que se hicieron notar, lo que provocó que en varias ocasiones el mandatario hiciera llamamientos de «…que viva Coahuila» en diversas ocasiones para calmar los ánimos de los asistentes [Ver vídeo].

Otro de los puntos álgidos del evento se dió con los intentos de interrupción del RJP (Recuperemos el Régimen de Jubilaciones y Pensiones) quienes fueron atendidos al micrófono por la Presidenta Claudia Sheinbaum quién les informó que el tema está siendo atendido por las personas competentes.

A las afueras de las instalaciones del Parque las Maravillas, algunos grupos gritaron consignas e a las autoridades estatales calificándoles de «Estado Feudal» donde se da la impunidad, la gentrificación y el nepotismo.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *