Durante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Claudia Sheinbaum participó y firmó el Compromiso por la paz, con sus salvedades sobre puntos que solicitó fueran anexados como ajustes al documento al que denominó «Seguir dialogando», entre ellos uno de los puntos importante fue la diferencia de opinión acerca de la militarización del país y la afirmación de que prevalece una «evaluación pesimista del momento actual».

Rechazó que «prevalezca el miedo, la impotencia, la desconfianza y la incertidumbre», al existir indicadores confiables expuestos por el INEGI, insitió en los resultados «desastrosos» que ocurrieron en la «guerra contra el narcotráfico (de Felipe Calderón)», cuando, recordó «la seguridad del pais estaba en manos de un delincuente que hoy está preso en los estados Unidos (Genaro García Luna)».

Sheinbaum convocó a la Iglesia a continuar dialogando y trabajar juntos. «Todas las voces son importantes para seguir construyendo la nación pacífica, justa, democrática, libre y soberana que todos deseamos».

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *