Sheinbaum firma Acuerdo de Unidad para la 4T en Morelia; pide no dar ni un paso atrás
Por Sin Embargo
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que la nueva etapa de Morena consiste en defender los logros de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y ganar las elecciones federales de 2024. “Se trata de que no haya marcha atrás en los derechos conquistados, que no regresen al país los gobiernos del pasado, por eso decimos: ni un paso atrás en la Transformación de México, ni un paso atrás en la Transformación de nuestro país”, sostuvo.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- La virtual candidata presidencial de Morena y sus partidos aliados, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó este domingo el Acuerdo de Unidad para la Transformación, en Morelia, Michoacán, y reiteró su llamado a que se integren todas las personas de “buena voluntad” al movimiento.
Shienbaum estuvo acompañada del dirigente del partido, Mario Delgado Carrillo; el Diputado petista Gerardo Fernández Noroña, el Senador Manuel Velasco Coello, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; el Senador morenista Ricardo Monreal Ávila; así como otras y otros militantes, y miembros de la sociedad civil.
Claudia Sheinbaum señaló que el movimiento de la Cuarta Transformación ya está en otra etapa, que es lograr ganar la Presidencia de México en 2024.
“Este evento se trata de sumar. Pasamos una etapa de nuestro movimiento, una etapa donde se definió a través de una encuesta quién iba a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación. […] Entramos a un proceso nuevo, a una nueva etapa del movimiento, y el objetivo es ganar el 2024”, dijo.
“Bienvenidos a este movimiento que representa la mayoría de nuestro país, y que va a seguir representando la mayoría del próximo año, por eso se trata de sumar a hombres y mujeres de buena voluntad”, agregó en su intervención.
Asimismo, Sheinbaum Pardo destacó que la nueva etapa de Morena es defender los logros de la administración de Andrés Manuel López Obrador, como los programas sociales que llegan a más de 30 millones de personas, por ejemplo: la pensión a adultos mayores, las becas a estudiantes de educación media superior o el programa Sembrando Vida.
“Se trata de que nosotros estamos por construir la paz y no la guerra que declaró [Felipe] Calderón aquí en Michoacán hace muchos años. Por eso ellos representan la guerra y nosotros representamos la construcción de la paz”, subrayó más adelante.
También destacó las diferencias que hay entre Morena, y los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional: “Ellos del otro lado representan la corrupción, nosotros en la Transformación representamos la honestidad, la honradez; ellos representan los privilegios, nosotros representamos los derechos del pueblo de México; ellos representan el fraude y nosotros la democracia; ellos representan la desigualdad y nosotros representamos la igualdad; ellos representan la discriminación, nosotros representamos la inclusión; ellos representan la mentira, la hipocresía, nosotros representamos la verdad; ellos representan el odio, y como dijo el Presidente López Obrador en el Grito de Independencia: nosotros representamos el amor del pueblo de México, ellos representan el pasado; nosotros el presente y el futuro; ellos representan el odio, nosotros seguimos representando la esperanza del pueblo de México”.
Por su parte, Mario Delgado Carrillo mencionó que el evento tenía un especial significado, pues recordó que en 2017 Andrés Manuel López Obrador comenzó su campaña presidencial en Michoacán.
Delgado leyó de manera íntegra el Acuerdo para la Unidad que creó Sheinbaum con el objetivo de iniciar su campaña, en donde se resalta que el partido busca que más hombres y mujeres se sumen sin importar su ideología, religión o filiación partidista.
“Hoy convocamos a formar parte de este esfuerzo colectivo histórico a quienes han estado en esta causa desde sus orígenes, pero también a todas las personas de buena voluntad que se quieran sumar a ella, independientemente de su ideología, religión, posición social, o filiación partidista”, añadió.
Llamamos a dejar atrás los recelos y los agravios entre nuestros simpatizantes y nuestros militantes, pero también a quienes desde otras posiciones políticas y partidistas han estado luchando por objetivos compartidos”, continuó el líder morenista.
Por otro lado, Ernesto Núñez, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio un breve mesaje, en el que consideró que era un orgullo recibir a Claudia Sheinbaum, ya que la han apoyado desde el inicio de sus aspiraciones presidenciales.
“Es un placer que arranque su campaña en nuestro querido Michoacán, quiero que sepa que para la familia del Partido Verde Ecologista de México en este estado nos da doble orgullo porque le hemos apoyado desde el inicio de esta ruta”, declaró.
El pasado 10 de septiembre, Claudia Sheinbaum tomó protesta formal como la nueva Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y luego de recibir la constancia, anunció una nueva gira por todo el país, la cual, informó, arrancaría hoy.
Desde el 17 de septiembre, pidió a las y los morenistas cumplir con cinco tareas rumbo al 2024, las cuales son las siguientes:
– Fortalecer la organización del movimiento, conformando Comités de Defensa de la 4T casa por casa.
– Consolidar el programa “continuidad con cambio”.
– Difundir logros de la 4T y, en su momento, de las propuestas de continuidad
– Asumir la tarea de la unidad.