El sacerdote tsotsil Marcelo Pérez Pérez de 50 años de edad, fue asesinado por arma de fuego a su salida de oficiar misa en el barrio de Cuxtitali en San Cristobal de las Casas Chiapas.

Acorde a la narración de diversos vecinos, le dispararon cuando ya estaba en su camioneta ante la presencia de varios fieles que trataron de auxiliarlo pero ya había perdido la vida.

El sacerdote era originario de San Andrés Larráinzar, en los Altos de Chiapas y durante varios años recibió amenazas de muerte pero en reiteradas ocasiones rechazó recibir protección.

SHEINBAUM LAMENTA ASESINATO

Durante la conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato Marcelo Pérez e informo que ya existe coordinación con el gobierno estatal para avanzar sobre las investigaciones del homicidio.

Mencionó que la Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez se mantiene en contacto con el gobierno chiapaneco así como con la Diócesis de San Cristobal.

Se trabaja además en coordinación con el gobernador electo Eduardo Ramíez ante el próximo relevo en la gubernatura el cual se llevará a cabo el próximo diciembre.

Sheinbaum pidió que en los próximos días, cuando asistan los gobernadores al gabinete de seguridad se pueda brindar un reporte general.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *