A sólo seis días de su toma de posesión el alcalde Alejandro Arcos Catalán fue asesinado y sus restos encontrados en las calles de la capital del Estado, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmaron el homicidio quién fuera el abanderado del PRIAND, que obtuvo una apretada victoria en las elecciones del pasado 2 de junio.

Según lo establece la ley de Instituciones y Procedimientos electorales del Estado de Guerrero en su artículo 24, las vacantes de los cargos locales como presidentes, síndicos y regidores, será cubiertos por suplentes respectivos. De no poder éstos se seguirá el procedimiento que señala la Constitución Local y la Ley Orgánica del Municipio.

Durante el proceso electoral el candidato suplente registrado junto a Arcos, fue Gustavo Alarcón Herrera, es médico cirujano y cuenta con una especialidad en medicina interna, al momento no ha emitido pronunciamiento público al respecto.

Adicional a ello la Ley Orgánica del Municipio Libre de Guerrero, especifica en su artículo 93 que para cubrir las faltas definitivas de los miembros del ayuntamiento serán llamados los suplentes respectivos, quién al entrar deberá ser ratificado por el Congreso del Estado, en caso de no acudir el Ejecutivo Estatal tendría la facultad de proponer una terna entre los vecinos para la autorización del Congreso del Estado.

GOBIERNO FEDERAL ANALIZA LA SITUACIÓN

Durante la conferencia mañanera del pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum informó que la situación está en proceso de investigación y análisis y que se presentará una propuesta y estrategia en términos de seguridad el día de mañana donde se privilegiará la capacidad de inteligencia y análisis como ejep ara el combate de la inseguridad en los lugares que presenten problemas.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *