Por segundo día consecutivo un apagón general mantiene a millones de personas en Cuba en la oscuridad luego de que la principal central eléctrica del país (Sistema Eléctrico Nacional – SEN) tuviera problemas debido a la crisis energética y el mal estado de las termoeléctricas.
En la Habana se había restablecido la electricidad a algunos circuitos aislados, empezando por los relacionados por los servicios médicos y hospitalarios, posteriormente a las 6:15 se produjeron nuevamente apagones que terminaron en una desconexión total.
Y es que el primer colapso se registró el viernes por la mañana luego de la avería en la central termoeléctrica en Guiteras, una de las principales generadoras del país, las autoridades informaron que no habrá descanso hasta restablecer el servicio eléctrico en la isla.
APAGONES HABITUALES
Los apagones son habituales ya desde hace varios años, pero desde finales de agosto la situación se ha agudizado, y es que recordemos que la Isla vive una situación crítica como producto del bloqueo económico por parte de Estados Unidos lo que ha mantenido en una situación precaria la economía y la inversión en la isla.