Acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez y el gobernador de Durango Esteban Villegas el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la planta potabilizadora del programa Agua Saludable para la Laguna.
Con ésta obra se garantizarán 3 mil 805 litros por segundo en condiciones actuales.
«Hay agua, existen las potabilizadoras, los tanques de almacenamiento; desde luego, los tubos, el acueducto. Y es cosa de que llegue el acueducto a todos los municipios, a los nueve municipios, que siga avanzando. Y luego, las redes de distribución en los pueblos….eficientar los sistemas de riego; modernizarlos para ahorrar el agua» – señaló AMLO.
Durante el evento en Lerdo Durango, la presidente electa destacó que con este tipo de proyectos se evitará la contaminación del líquido – «basta que se esté envenenando a la población con arsénico» – expresó Claudia.
Se trata de un proyecto que inició en 2018 con el Presidente y lleva r el agua a todos los municipios de los estados. La idea es cambiar la red para mejorar el sistema. «Hacer llegar el agua a cada hogar de la Laguna, Agua saludable» – expresó.