El comentarista conservador, aliado y amigo personal de Donald Trump es asesinado de un disparo
El comentarista conservador, aliado y amigo personal de Donald Trump fue asesinado este miércoles tras recibir un disparo en el cuello tras una intervención en un evento multitudinario en la universidad de Utah Valley.
La confusión reinó en torno a la autoría del asesinato tras la confirmación por parte del director del FBI, Kash Patel de un sospechoso aprendido y que al momento se encuentra bajo custodia de las autoridades, mientras que por parte de el Departamento de Seguridad Público de Utah indicó que continúa la búsqueda de implicados.
Este incidente se suma a diversos hechos como el atentado del propio presidente Trump cuando fue candidato durante un acto electoral, así como otro ataque contra Paul Pelosi, marido de la expresidenta de la Cámara de representantes Nancy Pelosi, así como el asesinato de la diputada del congreso local de Minnesota Melissa Hortman y su marido en junio así como el incendio provocado en la residencia del gobernador de Pensilvania Josh Sapiro.
Diversos vídeos captaron el atentado donde Kirk recibe el disparo y comienza a sangrar profusamente mientras hablaba sentado en una carpa ante centenares de personas(Cerca de 3,000 personas) en un acto al aire libre.
En sus redes sociales el presidente Trump escribió «…el gran, incluso legendario, Charlie Kirk, ha muerto. nadie entendió o tuvo el corazón de los jóvenes en estados Unidos mejor que él. Era querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ya no está entre nosotros».
Además el mandatario ordenó que las banderas de los edificios oficiales pusieran las banderas a media asta en homenaje al activista.