La grave situación de los Hospitales Generales del Estado ante las condiciones precarias en los insumos de medicamentos, instalaciones, equipamiento es el resultado de las malas finanzas del Estado de Coahuila que carga con problemas desde hace sexenios como parte de las consecuencias de la Megadeuda y mala administración.

La mayoría de los Hospitales Generales creados por el Estado en las administraciones «Moreiristas» alrededor del 2015, presentan graves problemas de servicio y atención debido a las condiciones precarias en que se encuentran por falta de recursos, todo ello ocasionado por las malas condiciones financieras del Estado que son consecuencia de la Megadeuda entre otro manejos que hacen imposible mantener un servicio de calidad para los pacientes en Coahuila.

Cabe mencionar que los casos más notables con el Hospital General de Torreón, el Hospital Geriátrico y el Hospital General de Saltillo, entre otros, donde por ya varios años, se enfrentar a una grave escasez de insumos como radiografías, químicos, medicamentos, equipamiento entre otros.

Los trabajadores de los distintos hospitales aceptan las malas condiciones y el terrible abandono en que se encuentran estos Centros de salud.

Ha habido casos muy puntuales como es el Hospital General de Saltillo, donde por mucho tiempo se pedían los medicamentos, materiales y cuotas a los usuarios ante la falta de suministros de estos lugares.

En otros casos como el Hospital General de Torreón, no se cuenta con instrumental necesario para las cirugías lo que obliga a posponer dichos procedimientos hasta que se tenga la disponibilidad de los mismos.

Los paciente terminan gastando de su propio bolsillo los insumos necesarios para su atención que puede oscilar entre los $2,500 y hasta los $15,000 en estudios.

RESPONSABILIDAD DEL ESTADO

Cabe mencionar que la red de Hospitales Estatales corresponden en su atención al Gobierno del Estado, y que por dichas razones el servicio es deficiente.

¿COAHUILA ESTA ADHERIDO AL IMSS-BIENESTAR?

La respuesta es NO, como informamos en octubre pasado 23 Estados de la República firmaron el convenio Nacional IMSS Bienestar para la Federalización de los servicios y atención Médica y el Gobierno Estatal de Coahuila decidió no participar.

Esto debido a que para poder participar en este programa es necesaria la entrega y transparencia de los Hospitales ante el Gobierno Federal y su obvia re-canalización de sus presupuestos.

Cabe mencionar que de a éste programa Federal del IMSS-Bienestar ya se han transferido 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud de 23 Estados de la República.

El IMSS- Bienestar ya distribuye sus medicamentos desde la MEGA FARMACIA

Como parte de las reformar al sistema de Salud, a través del IMSS-Bienestar la red de Hospitales participantes ya interactúan con la MEGA FARMACIA del bienestar la cual concentra el mayor número de inventarios de medicamentos para surtir a los Hospitales adscritos.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *