El lagunero Salvador Hernández Vélez rindió ayer su tercer y último informe de su segundo período como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (U.A. de C.).

Comenzó su informe distinguiendo las premisas durante los seis años de gestión que tuvo a su cargo a la máxima casa de estudios orientadas a los cambios verdaderos en las instituciones educativas, informo además que los retos pendientes serán lograr la reforma a la Ley Orgánica, un nuevo contrato colectivo de trabajo y sanear las finanzas de la Universidad para ir por un nuevo esquema de financiamiento federal, que según sus palabras en la actual es inequitativo ya que la U.A. de C. recibe el 50%.

Cabe mencionar que dos de los factores determinantes que mantienen a la Universidad con precariedad y problemas es la falta de transparencia y comprobación de sus presupuestos ante las instancias Federales ante el uso de los recursos, lo que reduce las participaciones que recibe, así como la intensa polarización de la actual administración con la academia de Directores y el sindicato que en el pasado tuvieron diversos problemas lo que ocasionó fracturas entre diversos grupos universitarios.

El otro tema pendiente para futuras administraciones es la enseñanza del inglés en la prácticas profesionales y crear una mejor legislación en términos de elecciones.

El evento se realizó en las instalaciones de la Ciudad Universitaria en el campus de Arteaga donde acudió el gobernador del estado, Manolo Jiménez salinas, así como autoridades federales, estatales y municipales, representantes sindicales, estudiantes y docentes de diversas facultades.

ELECCIONES A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Cabe mencionar que en el evento y que como en todo ciclo que termina se vive el tan conocido «Muera el rey y viva el rey» donde se vió activamente a el personal y funcionarios de la Universidad arropando en todo momento al que hasta ahorita es el virtual Candidato de unidad Octavio Pimentel, de cara a los comicios universitarios que comenzarán.

Recomendamos leer:

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *