Cepeda llama a la calma.
Bogotá. A grito de ¡Resistencia! y luego de haber instalado barricadas en llamas, miles protestaron este domingo contra la elección del nuevo presidente de Colombia, donde presuntamente y acorde a los datos preliminares el ganador sería el ultraderechista Abelardo de la Espriella.
Y es que miles de votantes de izquierda arengaron y llenaron de música las calles de Bogotá y Cali, las dos principales ciudades y bastiones del mandatario saliente Gustavo Petro y de el candidato Iván Cepeda.
Acorde a la información proporcionada por la agencia de noticias AFP, se reportaron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía antidisturbios.
«No nos vamos a conformar con un gobierno que sea agresivo y quiera perseguirnos para destriparnos como él ya lo ha dicho» – indicaron manifestantes.
En los disturbios se quemaron llantas y banderas de Estados Unidos.