A partir del día de hoy comienza la administración del joven Gobernador, con muchos retos heredados de sus antecesores para resolver.

A partir de las 9:00a.m. rendirá protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, Manolo Jimenez, la cita será en el Auditorio del Museo del Desierto, luego de su triunfo el 4 de julio tras una terrible jornada electoral para el PRI donde perdió múltiples Estados, más sin embargo logró retener contundentemente Coahuila ante la división de sus opositores.

La presencia actual de PRI se reduce a sólo dos Estados entre ellos Coahuila

Un Gobierno de retos y contrastes

El joven Gobernador trabajará en medio de contrastes, ya enfrentará diversos retos heredados a su administración como los temas relacionados como la Mega-deuda que viene ya desde hace tres administraciones Priistas, la polémica por los libros de texto, los señalamientos de desvíos de su antecesor, los carentes servicios de atención médica, la problemática del agua en la Laguna y la falta de transparencia, entre muchos otros retos, pero con un carácter fresco y con oportunidad para desarrollar la dinámica que impulsa a nuestro Estado gracias al efecto Nearshoring por las buenas condiciones y gestiones Federales que colocan a México como punto estratégico para la inversión extranjera.

Foto cortesía: Verónica Rivera - El Siglo de Torreón

Éste gobierno será adicionalmente un termómetro sobre la interacción de gobiernos emanados de alianzas del PRIANPRD denominada Alianza Ciudadana por la Seguridad, donde su gabinete deberá contemplar y dar cabida a las diversas corrientes ideológicas que reclamaran su participación.

Su plan

Sus ejes plantean lo que denomina un Coahuila Blindado, donde contempla cuatro aristas: acciones de prevención, proximidad, inteligencia y fuerza para mantener al estado como uno de los más seguros del país.

Buscará incrementar la competitividad y preservar la estabilidad laboral, cuidado del agua y aire, así como fortalecimiento de los municipios en servicios básicos e infraestructura de movilidad.

Manolo Jiménez asumirá su gubernatura a los 39 años de edad, es hijo de Manuel Jiménez Flores y Liliana Salinas Valdés, está casado con Paola Rodríguez y tiene cuatro hijos, Manolo, Santiago, Catalina y Cordelia.

Es egresado del ITESM, y ha sido regidor del Ayuntamiento, diputado local, alcalde y Secretario de Desarrollo Social.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *