Carlos Treviño será juzgado en México.

CDMX. El ex-director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Carlos Treviño Medina, fue detenido este miércoles en Estados Unidos por temas relacionados con actos de corrupción con la empresa Obedrecht.

Treviño habría recibido sobornos para operar una planta de polietileno, la cual era abastecida de etanol por la empresa productiva del Estado. Un subsidio ilegal que dejó a la firma brasileña ganancias millonarias.

Desde 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Interpol emitir una ficha roja para localizar y detener a Treviño Medina, tras una orden de aprehensión girada por un juez en contra del exfuncionario y tras no presentarse a una audiencia a la que fue citado procedió su detención al formar parte de un juicio por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Acorde a declaraciones de Emilio Lozoya, Treviño habría recibido sobornos que superan los 4 millones de pesos (200 mil dólares aproximadamente) a cambio de favorecer a Obdebrecht en los contratos con PEMEX, estos recursos habría sido transferidos a Treviño por órdenes de Luis Videgaray, ex-secretario de Hacienda.

Se espera que en próximas fechas sea deportado a México donde enfrentará a la justicia por estos temas de corrupción.

Treviño Medina se desempeñó como Director Ejecutivo de la paraestatal en el período del priísta Enrique Peña Nieto en 2017 donde sucedió a Jose Antonio González Anaya.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *