Sheinbaum refuerza Consulados para apoyo a paisanos.

Los Ángeles. el día de ayer agentes federales norteamericanos realizaron diversas redadas en la costa sur de California.

Provocó enfrentamientos entre las autoridades y grupos defensores de derechos, con saldo de al menos 100 detenidos.

Funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), acompañados por las tropas de la Guardia Nacional a bordo de vehículos militares, se presentaron en plantaciones operadas por Glass House Farms, en las ciudades de Carpintería y Santa Bárbara a 145 kms. al noroeste de Los Ángeles, así como en la ciudad de Camarillo en el condado de Ventura para llevar a cabo dichas redadas.

Cerca de 500 voluntarios del 805 Inmigration Coalition se manifestaron cerca de las granjas con banderas mexicanas donde además gritaron consignas contra ICE así como para evidenciar la situación mediante vídeos en redes sociales.

Horas antes un juez bloqueó a nivel nacional la aplicación del decreto para acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos que impulsa el Presidente Donald Trump.

SRE ACTIVA PROTOCOLO DE ATENCIÓN

La Secretaría de Relaciones Exteriores activó el protocolo de atención, así como otras acciones para brindar asistencia y protección consular a los mexicanos que resulten afectados, poniendo a disposición de los paisanos las líneas de protección consular de emergencia 1 (805) 627 3520 y 1 (520) 623 7874.

AUMENTARÁN RECURSOS A LOS CONSULADOS EN EEUU – SHEINBAUM

La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que determinó el aumento de recursos para los consulados de México en Estados Unidos tras las nuevas redadas contra los migrantes.

«Ayer tomé la decisión de ampliar los recursos para los consulados de México, vamos a presentar, estamos disminuyendo más trámites, todavía, en los consulados, entre ellos el menaje de casa que tenía muchísimos requisitos. Estamos ampliando los recursos, sobre todo para el apoyo jurídico» – indicó la mandataria.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *