Luego de que 23 congresos estatales aprobaran la Reforma de supremacía constitucional el Senado de la República se formuló la declaratoria que establece que no proceden amparos, controversias y ningún otro recurso jurídico contra las modificaciones a la Carta Magna por lo que fue remitida al Diario Oficial de la Federación (DOF) para su publicación.
La lectura del decreto se llevó a cabo a las 6:30p.m. por el presidente de la cámara Gerardo Fernández Noroña, con lo se hace constar que la mayoría de las legislaturas locales ya han avalado la minuta.
Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosi, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y CDMX fueron los Estados que respaldaron la Reforma que ahora se decretará como Ley.
ALITO PROVOCA DISTURBIOS EN TRIBUNA
Alito Moreno del PRI subió hasta la mesa directiva para exigir a Fernández Noroña que no cerrara el debate, con jaloneos y gritos hacia el presidente de la Cámara provocando rispidez que llevó a legisladores del guinda a subierse al pleno en defensa del presidente tras los jaloneos.
La provocación de Alito acaparó la atención donde diversos medios y redes registraron lo ocurrido.
El vice coordinador de la bancada de MORENA, Ignacio Mier, les hizo notar que detrás de su rechazo a esta reforma están los intereses y la «necesidad de mantener un andamiaje legal para proteger sus intereses económicos y políticos».
Recomendamos leer: