A través de las gestiones de la Secretaría del Bienestar en el Estado de Coahuila, llega el programa «Conectividad para el Bienestar», orientado a ofrecer cobertura de comunicaciones y acceso a internet a toda la población que lo requiera.
Éste programa fue diseñado para fomentar la participación ciudadana a través de la inclusión en los servicios de comunicaciones en lugares donde existan carencias o falta de disponibilidad del servicio.
En pocas palabras , democratizar el aprendizaje y la información.
Algunas de las ventajas de este programa es que se brinda el servicio mediante una tarjeta SIM de la CFE Internet (Filial de la Comisión Federal de Electricidad), donde a través de un registro y activación, los usuarios podrán gozar de tales servicios.
17,500 TARJETAS DEL SERVICIO PARA NUESTRO ESTADO
Se realiza ya la entrega de 17,500 tarjetas de este servicio en las cinco regiones de nuestro Estado, destacando que tan sólo para la región Desierto habrá 2,000 tarjetas y para la Laguna habrá 5,000.
Los requisitos para participar acorde a la convocatoria de la Secretaría son participantes mayores de 14 años en localidad autorizadas (A través de un listado), y para los menores de edad será mediante la gestión de sus padres.