Se declara no culpable.

Nueva York. El presidente de Venezuela secuestrado el fin de semana por Estados Unidos Nicolás Maduro junto a sus esposa Cilia Flores, escucharon los cargos en su contra y se declararon «no culpables» en el supuesto proceso judicial iniciado en la unión americana.

El juez federal, Alvin Hellerstein, pidió a la pareja de declararse sobre su culpabilidad ante los cargos, ante lo cual se declaró «no culpable», pero también utilizó su primera oportunidad de hablar en público, para declararse «presidente Constitucional de la república Bolivariana de Venezuela» y aseveró que «fui secuestrado» y «me considero prisionero de guerra», por lo tanto solicitó la aplicación de la Convención de Ginebra en este caso.

La acusación incluye cuatro cargo criminales: «conspiración de narcoterrorismo», «importación de cocaína», «posesión de ametralladoras» y otros «instrumentos destructivos».

[la acusación criminal: https://www.justice.gov/opa/media/1422326/dl].

La pareja fue trasladada por helicóptero de la cárcel federal de Brooklyn bajo guardia de agentes armados de la agencia antinarcóticos federal (DEA) al Tribunal Federal del Distrito Sur en Manhattan.

La próxima sesión judicial se llevará a cabo el próximo 17 de marzo.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *