Tras encuentro Trump anuncia reducción de aranceles a China.
Busán. Los presidentes de Estados Unidos y China se reunieron en la ciudad portuaria de Busán, en un encuentro que duró aproximadamente 40 minutos, la que sería la primera reunión entre las dos economías más grandes del mundo en seis años.
Trump dió a conocer que se acordó reducir los aranceles a China a 47% (10 puntos porcentuales menos que el nivel previo), a cambio Pekín reanudará la compra de soya estadounidense y mantendrá el flujo de exportaciones de tierras raras (minerales esenciales para las tecnologías y para la inteligencia artificial).
El presidente Xi Jinping destacó que el desarrollo y la revitalización de China van de la mano con la visión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de «hacer estados Unidos grande otra vez».
«China y estados Unidos deben ser socios y amigos. Eso es lo que nos ha enseñado la historia y lo que necesita la realidad» – indicó el mandatario asiático.
Xi manifestó que está dispuesto a continuar trabajando con Trump para cimentar una base sólida para las relaciones China-Estados Unidos y crear un buen ambiente para el desarrollo de ambos países.
