La Presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Programa de Vivienda y Regularización que buscará apoyar a las poblaciones vulnerables, mujeres jefas de familia, población indígena adultos mayores y jóvenes que no cuenten con acceso a la vivienda propia, con la construcción de un millón de viviendas.
500 mil de las viviendas estarán a cargo de lNFONAVIT y las otras 500 mil a cargo de la CONAVI y están orientados a la población no derechohabiente.
La inversión será de 600 mil millones de pesos e iniciarán los trabajos de construcción de las primeras 165 mil viviendas en 2025.
Adicional a ello se creará un Programa de Vivienda en renta para jóvenes, con precios asequibles de arrendamiento por parte de la CONAVI.
«…estamos pensando en terrenos y unidades habitacionales cercanos a los lugares de trabajo, donde haya servicios, donde haya acceso a transporte público el objetivo es dar vivienda, generar vivienda para quién más lo necesita, ese es el objetivo, el derecho a la vivienda, el derecho a un techo. No es construir vivienda por construir viviendas, esa es la gran diferencia entre el período neoliberal y la 4T» – precisó la mandataria.