Se unen tras los ataques de Israel a Qatar.
Doha. Las naciones árabes e islámicas se reúnen de emergencia tras el ataque de Israel a Qatar en lo que se le llamó la Cumbre Árabe-Islámica de Emergencia que contó con la presencia de los líderes y jefes de las delegaciones de los países árabes e islámicos, la reunión se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Doha.
Su Alteza el Emir, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, dió la bienvenida a los líderes por su rápida respuesta a la invitación urgente para llevar a cabo esta cumbre, donde calificaron de «ataque traicionero» por parte de las fuerzas de Israel, donde cuestionaron la forma sistemática en que fue atacado el país negociador en el genocidio provocado por Israel a la Franja de Gaza.
«Si Israel busca asesinar a los líderes de Hamás, ¿por qué negocia con ellos? Si su objetivo es liberar rehenes, ¿por qué elimina a quienes participan en las negociaciones? ¿Cómo podemos recibir en nuestro país delegaciones israelíes cuando quienes las envían planean bombardearlo?» – cuestionó el Emir.
Los dirigente árabes y musulmanes pidieron reconsiderar las relaciones diplomáticas y económicas con Israel, en su declaración durante la cumbre.
Llamaron «a todos los Estados a tomar todas las medidas legales y efectivas posibles para evitar que Israel continúe sus acciones contra el pueblo palestino».
Incluyeron además «revisar las relaciones diplomáticas y económicas, e iniciar procedimiento legales en su contra».
60 países pidieron suspender membresía de Israel en la ONU
Cerca de 60 países pidieron «coordinar esfuerzos para suspender la membresía de Israel de la ONU», luego de que seis personas murieran durante la operación contra el grupo terrorista palestino Hamás en Doha.
Entre los países asistentes estaban, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Jordania, Marruecos que por el momento aún reconocen a Israel.