Ciudad de México. 6 de marzo de 2024. Un grupo de jóvenes con rostro cubierto que acompaña a los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, dieron literal un ‘portazo’ en uno de los accesos de Palacio Nacional, sobre la calle Moneda.
Los encapuchados, vestidos de negro, utilizaron vallas metálicas y otros objetos para abrir el portón de madera, usaron además una camioneta pick up para intentar derribar el portón.

Protestas por el caso Ayotzinapa son una provocación en contra de mi gobierno – señaló AMLO

Ante la irrupción de jóvenes, alrededor de las 9 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay toda una provocación en contra de su gobierno: «es una estrategia, un movimiento en contra de nosotros, fueron ya a la Secretaría de Gobernacion y rompieron vidrios, es un plan de provocación, clarísimo, no vamos a caer en una provocación. Lo que quisieran es que nosotros respondiéramos de manera violenta. Lo que quieren es provocar».

La FGR investiga

Abre FGR investigación por ataques y daños a instalaciones federales
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable de los ataques con petardos y vehículos, y haber causado daños a instalaciones federales que incluyen lo sucedido con la puerta de acceso a Palacio Nacional, el Senado de la República, el edificio sede de la Cancillería y también lo ocurrido en el Centro Nacional de Arraigo.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *