La causa, tensiones inflacionarias.
CDMX. En vísperas de los informes macroeconómicos de Estados Unidos está generando tensiones inflacionarias que ha disparado los precios del petróleo alrededor de un 5%, mientras que en los mercados financieros arranca con ligera ganancia este jueves.
El barril Brent comenzó la semana con mínimos de cinco meses, rondando los 60 dólares, mientras que la cancelación ente Trump y Putin sobre le guerra en Ucrania colocó nuevas sanciones al petróleo ruso lo que disparó el barril Brent.
Ya para la jornada de hoy subió hasta 5.6% rondando los 65.70 dólares, mientras que el WTI avanzó un 5.42% para colocarse en 61.67 dólares.
Las tensiones geopolíticas van de la mano tras el rebrote de amenazas comerciales, no sólo con Rusia, sino que las prohibiciones de estados Unidos a China en productos de software y alta tecnología.
Las previsiones apuntan a un incremento de la inflación hasta del 3.1%, cifra que podría atenuar la predisposición de la reserva Federal (FED) a adoptar nuevas bajas de las tasas de interés adicionales a la esperada para la próxima semana.
Entre tanto el oro recupera mayor estabilidad y cotiza cerca de los 4 mil 100 dólares la onza, con una ganancia del 2.32% a 4 mil 160 dólares.