Se habría beneficiado con 25 millones de dólares

Jerusalem. El diario israelí The Maker publicó un reportaje donde señala que el expresidente Enrique Epña Nieto se habría beneficiado con 25 millones de dólares de dos empresarios israelíes, esto tras otorgar lucrativos contratos durante su administración relacionados con la venta del polémico software Pegasus que fue utilizado durante su administración por diversas instituciones mexicanas.

Dicho reportaje reveló que la situación forma parte de una disputa legal entre los empresarios Avishai Neriah y Uri Ansbacher, quienes habrían invertido dicha cantidad en el hombre mayor de la administración (Peña Nieto).

la entrega de dichos beneficios se habría realizado entre 2012 y 2018 período donde Peña Nieto esta vigente como Presidente.

El arbitraje entre los empresarios israelíes se mantuvo en carácter secreto pero ante la falta de acuerdo trascendió una disputa de carácter civil que al no llegar a un acuerdo el caso se transfirió del ámbito religioso a la justicia civil a cargo del Tribunal de Distrito de Jerusalén.

PEÑA NIETO BUSCA DESMIENTIR

En medio de la polémica que le colocó de nueva cuenta en el ojo público, el expresidente negó tajantemente el haber recibido sobornos por la venta del software espía Pegasus.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *