Serán acusados de narcotráfico en corte del Distrito Sur.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron trasladados a Nueva York para ser imputados en la Corte de Distrito Sur de esa ciudad.
El presidente de EU, Donald Trump, dijo en una entrevista telefónica con Fox News, que Maduro y Flores, están siendo llevados en un buque de la armada de EU a la ciudad de Nueva York.
«Maduro y su esposa fueron llevados primero al USS Iwo Jima».
«Están en un barco y se dirigen a Nueva York… Hicieron un vuelo en helicóptero muy agradable. Seguro que les encantó», señaló Trump.
El presidente de Estados Unidos contó a la cadena Fox que siguió la captura de Maduro «literalmente como si hubiera visto un show televisivo» y agregó que no permitiría que nadie de su grupo tome el poder. Estados Unidos estará directamente involucrado en una posible transición en Venezuela, afirmó.
«Vamos a estar muy involucrados. Y queremos llevar libertad al pueblo», dijo Trump durante la entrevista con Fox News, agregando que la operación de las fuerzas especiales estadunidenses demostraba que Washington «no iba a dejarse intimidar».
La madrugada de este sábado, Nicolás Maduro y su esposa fueron secuestrados y extraídos de Venezuela en una operación militar estadunidense.
La fiscal general estadunidense, Pam Bondi, anunció que ambos están acusados de narcotráfico y terrorismo en Estados Unidos y pronto responderán ante la justicia.
«Pronto enfrentarán todo el rigor de la justicia estadunidense en suelo estadunidense, en tribunales estadunidenses», declaró Bondi en un mensaje en X.
Fuente: Reuters
Recomendamos leer: