El pasado domingo 22 de septiembre se llevó a cabo el VII Congreso Nacional Extraordinario de MORENA, donde participaron más de 3mil consejeros que se dieron cita para la renovación de su dirigencia nacional.
Por unanimidad Luisa María Alcalde Luján fue designada como la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, mientras que para la secretaría general la elegida fue la michoacana Carolina Rangel Gracida y para la secretaría de organización el elegido fue Andrés López Beltrán.
Lo que representa una clara señal de la capacidad de renovación de sus cuadros de cara a dar continuidad a la 4T.
Durante su primer discurso Luisa María Alcalde agradeció a las personas que le postularon para dicho encargo y les adelantó «no les voy a fallar».
«El primero de octubre, Claudia Sheinbaum, fundadora de MORENA, se convertirá en la primera Presidenta de México. Yo sumiré la presidencia de MORENA emocionada porque pronto se cumplirá la profecía de Andrés Manuel López Obrador, México tendrá la mejor presidenta del mundo y MORENA seguirá su rumbo y se convertirá también en el mejor partido del mundo, ni más ni menos», con esas palabras terminó su discurso.
Durante el evento la presidenta electa Claudia Sheinbaum dió un mensaje claro de principios sobre los cuales se deberá de regir el partido y las metas que se buscan alcanzar.