El acuerdo implica biocombustibles y competitividad.
CDMX. En el marco de la visita del vicepresidente de Brasil Geraldo Alckmin, las autoridades de México y Brasil firmaron este miércoles diversos acuerdos en materia de biocombustibles y competitividad.
Los acuerdos ayudan a fortalecer a las dos economías más importantes de Latinoamérica, en medio de una situación de presión, por parte de las medidas arancelarias implementadas por el presidente Donald Trump en Estados Unidos.
Y es que Brasil se enfrenta a un 50% de aranceles con Estados Unidos, mientras México está negociando un acuerdo a largo plazo con Washington para evitar la aplicación de los gravámenes.
Con estos acuerdos, ambas naciones buscarán mejores formas de cooperar en materia de producción, uso, regulación y certificación de biocombustibles aprovechando la reconocida experiencia de los brasileños en materia de desarrollo sostenible.
Adicional a ello la Secretaría de Economía firmó un memorando de entendimiento con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones y Atracción de Inversiones (Apex).
El objetivo es ampliar el acuerdo comercial entre México y Brasil, expandir los flujos de mercancías con especial foco en sectores como el farmacéutico, agropecuario y aeroespacial.