Checo Pérez y Fernando Alonso protagonizan una de las mejoras batallas del 2023 en F1.
Con apenas 0.053 segundos de diferencia, como dirían los expertos en carreras de caballos, «apenas por una nariz», Fernando Alonso y Checo Pérez protagonizaron una de las más emocionantes batallas del mundial de F1 del presente año.
En un circuito muy complicado y agitado donde desde la sesión de calentamiento hubo abandonos como el de Leclerc del equipo Ferrari y el accidente en las primeras vueltas donde se vieron implicados varios autos, el mexicano Sergio Pérez dió una clase magistral de trabajo que pasó de su salida en noveno a pelear de forma inaudita con Fernando Alonso por un lugar en el podium.
La atención fue tal, que prácticamente nadie ponía atención a Verstappen quién ya recurrentemente se mantenía en primer lugar y Norris en segundo, donde la emoción y el espectáculo, les fue robado por la batalla entre Fernando Alonso y Checo Pérez.
La carrera se desarrolló de forma singular ya que ante las altas temperaturas, la degradación de las ruedas afectó notablemente a Lewis Hamilton y a la escudería Mercedes Benz, esto le permitió a Checo centrarse más en la posibilidad de alcanzar podium, que en un cierre de película el mexicano se quedó afuera por apenas 0.053 segundos.
¿Cómo va el standing de pilotos?
La siguiente parada será este 19 de noviembre en la penúltima carrera del año en Las Vegas.