Comienza la actividad bursátil en una semana con mucha atención sobre los inversionistas, sobre las reuniones de los bancos centrales en Jackson Hole que comenzará el próximo jueves, por otra parte continúa el avance a las reformas a Poder Judicial en México, la falta de claridad sobre los informes por parte del gobierno de EU hacia el gobierno Mexicano sobre la detención del Mayo, así como sobre el financiamiento por parte de entidades de EU a la asociación (Mexicanos Contra la Corrupción – MCCI) en un momento complejo que vive también sus condiciones el proceso electoral en EU.
Por lo que en la apertura de los mercados americanos la divisa mexicana presenta un ligero descenso de 0.80%, por lo que al momento se cotiza en 18.78 pesos por dólar.
Por su parte la Secretaría de economía dió a conocer que la inversión extranjera directa (IED) alcanzó los 31 mil 96 millones para éste primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 7% a la registrada en el mismos período del año anterior.
Por su parte del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) mantiene su perspectiva de desaceleración para el arranque de la segunda mitad del año.
Por su parte, el dólar muestra un comportamiento bajista, según su índice ponderado DXY, que mide el comportamiento del dólar frente a 6 monedas internacionales reportando una pérdida del 0.22%.
En cuanto al Nasdaq avanzó un 0.08% mientras que el S&P500 subió 0.17% y el Dow Jones un 0.23%.
Los precios del petróleo operan de forma mixta, El Brent cae 0.04% para colocarse a 79.65 dólares por barril mientras el WTI sube 0.11% para colocarse a 75.62 dólares.