Pese a la contracción económica mundial nuestro país tiene riesgo mínimo de inclumplimiento y considera política económica prudente y finanzas externas robustas

CDMX. La calificadora Fitch Rating ratificó la calificación de deuda pública de México con grado de inversión en BBB-, que quiere decir que mantiene perspectiva estable.

Acorde a lo informado por la calificadora, México sustentó una política macroeconómica prudente, finanzas externas robustas, así como el ser una economía grande y diversificada.

La calificadora informó además que ve limitado el crecimiento calificándolo de moderado a largo plazo, debido a los desafíos fiscales relacionados con una base de ingresos baja y rígida a nivel presupuestal, así como por los pasivos contingentes de PEMEX.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó el anuncio ya que con ello México mantiene su grado de inversión con las ocho agencias calificadoras que evalúan la deuda.

Informó además que otra calificadora (Rating and Investment Information ó R&I) ratificó el BBB+, donde también informaron una perspectiva estable y no se anticipan cambios en los próximos 12 a 18 meses.

CONTRACCIÓN ECONÓMICA GLOBAL POR GUERRA ARANCELARIA

Fitch calcula una contracción económica de 0.4% para este año, esto debido a las afectaciones ocasionadas por las políticas arancelarias implementadas por el presidente Donald Trump, lo que se traducirá en ajustes fiscales y desaceleración en Estados Unidos y por ende a nivel global.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *