El Gobierno de los Estados Unidos busca que el ex-secretario de Seguridad Pública de México durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, sea condenado a cadena perpetua, así como a pagar una multa de cinco millones de dólares.
Y es que el Juez Brian Cogan dictaminará la sentencia al ex-secretario el próximo 9 de octubre, luego de que un jurado en Brooklyn, Nueva York lo encontrara culpable de al menos cinco delitos.
Cabe mencionar que se ha señalado que el acusado ha mostrado una conducta sin remordimiento ante los delitos que se le imputan y que por el contrario ha tratado de obstruir la justicia mediante ofertas de soborno a otros delincuentes en la prisión donde está recluido – argumentó la Fiscalía.
La propuesta de condena esta basada en un parámetro de un proceso visto con anterioridad sobre el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, quién fue procesado por narcotráfico en Nueva York y se hizo acreedor a una condena de 45 años de cárcel y una multa por ocho millones de dólares.