Hoy platicaremos de la artista mexicana Silvia Torres Estrada, nacida en Cd. Mante, Tamaulipas, estudió diseñadora industrial, para posteriormente estudiar en el Instituto Potosino de Bellas Artes y Centro de Artes de San Luis Potosí donde actualmente reside.
Su estilo deriva de la mezcla del impresionismo y el expresionismo, tomando una gran independencia entre sus colores, lo que le permite plasmar prácticamente cualquier tema o sentimiento a través de realidades fragmentadas, lo que genera efectos de luz y de sombra a partir de la fragmentación.
«No quiero nunca olvidar porque pinto y porqué quiero seguir haciéndolo y el día que por algo ya no pueda hacer… espero que quede marcado en mi mente y en mi alma esa felicidad que me da el pintar, el sentir cada obra como una vida, una pausa que hago en mi entorno para delantarme en el lienzo, sentir esa libertad y esa gestualidad que marco en cada pincelada, captando sensaciones que vivo o que pueden vivir otras personas, y para captarlas tengo que imaginar o acercarme un poco a esos sentimientos ajenos. La vida es muy corta pero mi pintura me lleva a vivir en más lugares, los que tengo cerca y los que imagino» – expresa la autora.
Realizó su primer exposición individual en 2016 en la Galería Juan Blanco, para posteriormente exponer en el Museo Francisco Cossio 22 de sus obras de gran formato, posteriormente se presentó con obra en 2018 en la Galería 303 de la Fábrica la Aurora y de ahí saltó a presentar su trabajo en 2019 en el Inspire Miami durante la semana del Art Basel Miami.

Su obra abarca múltiples temas, desde lo abstracto, la naturaleza, obra urbana, calaveras historias, auto-retratos y mucho más, donde apoyada por la yuxtaposición de sus colores logra dar singulares efectos a sus obras, sin lugar a dudas una artista que vale la pena seguir.
