Por CamiloPsico
Autor de la obra: Edwin Long
En el Mercado de Esposas de Babilonia, descrito por Heródoto en el siglo V a. C., se subastaban mujeres cuyas familias no podían pagar una dote para casarlas.
Anualmente, las jóvenes solteras eran reunidas en una plaza donde hombres de todas las clases sociales pujaban por ellas, asegurando que incluso las menos agraciadas encontraran esposo al recibir dinero a cambio.
Este peculiar ritual garantizaba que todas las mujeres se casaran y que los hombres tuvieran descendencia, esta práctica también era llevada a cabo por algunas tribus ilirias del mar Adriático.
La pintura «El mercado matrimonial de Babilonia» de 1875, realizada por Edwin Long, muestra la escena detallada con mujeres sentadas en primer plano esperando ser subastadas, mientras en el fondo, una multitud de hombres de diferentes niveles de riqueza pujan por ellas.
Esta obra, propiedad del Royal Holloway College de Londres, mide 172,6 cm de alto y 304,6 cm de ancho, y está pintada al óleo sobre lienzo en un estilo representativo conocido como Realismo.