El ex-agente del CISEN fue detenido en Tijuana.

Tijuana. José Antonio Sánchez Ortega, ex-agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), que fuera señalado como el presunto segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, fue detenido este sábado en Tijuana, Baja California, sin que hasta el momento se conozca el motivo de su detención.

Acorde al Registro Nacional de Detenciones, Sánchez Ortega fue detenido a las 4:37p.m. del día de ayer 8 de noviembre, en las colonias Reyes, de Tijuana entre las calles Rey Carlos y rey Baltazar, sobre la Avenida de los Reyes.

La autoridad que efectuó la detención fue la Policía Federal Ministerial y el detenido se encuentra en la Delegación de Tijuana de la Fiscalía General de la República.

En 1994, Sánchez Ortega fue detenido en Lomas Taurinas, donde fue asesinado Colosio, donde elementos justificaron su aprehensión luego de que su chamarra estuviera salpicada de sangre del abanderado priísta y no pasar la prueba de rodizonato – usada para identificar a las personas que han usado un arma de fuego.

Pese a ello en aquel entonces la Procuraduría General de la República lo dejó en libertad al día siguiente, tras determinar que el arma que le quitó la vida a Colosio fue la de Mario Aburto.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *