El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Pablo Gómez, reveló durante la conferencia mañanera las fuentes de financiamiento de ésta polémica organización (Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad AC) dirigida por Claudio X. González y la periodista Maria Amparo Casar que durante el período de la 4T se ha dedicado a promover la guerra sucia y la desinformación en nuestro país.

Y es que entre el 2015 y el 2023 recibieron más de 502.5 millones de pesos en ingresos de 2016 a 2023.

Se identificaron apoyos por más de 13 millones desde Estados Unidos, entre ellas The Ford Foundation, John And Catherine T Macarthur Foundation o el Rockefeller Bros Found, todas organizaciones vinculadas al Gobierno de Estados Unidos, de donde también se identificaron otros 96 millones 740 mil 613 pesos por parte de la Embajada de Estados Unidos.

Entre los benefactores también se detalló una cuantiosa lista de empresas mexicanas que participaron en el proceso, las empresas son Soriana, Pisa, Grupo México, Tiendas Chedraui, Interceramic, Banamex, Frisa, Novamex, Grupo Gigante entre otras.

En lo que fue una larga exposición donde se detallaron los montos, las empresas y los particulares que han entregado recursos a la asociación civil, así como el destino de estos fondos, destaca además el pago por servicios a sus fundadores como el caso de María Amparo Casar Pérez quién cobró entre 2016 y 2023 la cantidad de 26 millones 514 mil 57 pesos, mientras que Claudio X. González Guajardo recibió 11 millones 244 mil 873 pesos entre 2016 y 2020.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *