Durante el primer debate entre Joe Biden y el exmandatario Donald Trump se tocaron temas relacionados con la economía y la migración principalmente, que son de interés de los ciudadanos estadounidenses.
Otros temas relevantes fueron el aborto, la política exterior, la guerra en Ucrania y Medio Orientes así como China y las adicciones.
Biden intentó atacar a Trump a fin de provocarlo sacando a colación de la condena que tiene el magnate por el delito grave e incluso un supuesto insulto a los veteranos de guerra, sin embargo los titubeos de Biden fue lo que más llamó la atención.
Crece la preocupación con los vecinos del norte debido a la fragilidad demostrada por Biden durante el debate, donde no pudo hacer frente a los golpes y mentiras de Trump, demostrando titubeos, ronquera e incluso lapsus.
Momentos de lapsus que fueron aprovechados por Trump para evidenciar su capacidad cognitiva – «Realmente no que ha dicho al final de esa frase. Creo que él tampoco sabe lo que ha dicho»….
La preocupación se hizo notar en redes sociales y en los diversos foros donde incluso analistas como Mike Murphy analista de NBC News expresó «lo siento, voy a votar por el presidente Biden, pero hasta ahora ha sido un desastre».
Múltiples expresiones se hicieron ver durante el debate en las redes sociales haciendo alusión a dicha problemática.
