Luego de la desastrosa campaña electoral y en plena transmisión del programa en Atypical TV Marko Cortés y Javier Lozano intercambian acusaciones a modo de reproches a media transmisión generando incomodidad entre los otros participantes y exhibiendo las serias divisiones que vive la oposición.
Luego de una serie de mensajes que se intercambiaron en redes sociales, Lozano calificó a Cortés como «el que más daño le ha hecho en la historia al PAN»
La respuesta no se hizo esperar y Cortés acusó al ex mandatario de provocar con su gobierno a «la peor caída de votación» y pidió una explicación por el caso de Garcia Luna (Ex secretario de Seguridad con Calderón), ya que el vinculo causó un «enorme daño» en la pasada campaña.
Incluso se cruzaron acusaciones sobre que Lozano pidió a Cortés posiciones durante los pasados comicios y no se le fueron asignados.
En un intento por demostrar que fue calderón el causante de la debacle mostró una serie de gráficas que muestran la reducción de votos después del año 2000.