A pesar de las reformas a las leyes para proteger más a los trabajadores con respecto a su forma de contratación y prestaciones, algunas empresas hacen uso de mecanismos fraudulentos para mantener las malas prácticas originadas por el outsourcing, por lo que la Secretaría del Trabajo (STPS) realizará más inspecciones para evitar éstas malas prácticas.

Se calcula que para este año la STPS realice más de 32 mil inspecciones para vigilar las condiciones laborales en las empresas lo que significaría un importante incremento de las inspecciones para validar que sean correctas las condiciones laborales de los trabajadores.

Se espera además que para este años más de 89 mil 735 empresas se mantengan inscritas al Padrón Público de Contratistas a través del REPSE (Registro de Prestadores de Servicios especializados u Obras Especializadas).

ESQUEMA FRAUDULENTOS PARA EVADIR LA LEY

Las empresas que realizan esta malas prácticas a menudo recurren a mecanismos de uso de sociedades cooperativas, sindicatos y planes privados entre otros, además de los ya conocidos esquemas de pagos por honorarios, asimilables a salarios o la prestación de servicios.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *