Respaldo unánime a estrategia de Seguridad Federal
Acapulco, Gro. El 50vo. Consejo de Seguridad se llevo a cabo en Acapulco Guerrero, donde la Presidenta Claudia Sheinbaum junto a su gabinete de Seguridad se reunieron con los Gobernadores de los Estados de la República.
En dicha reunión se puso a consideración de los participantes la política de paz y estrategia de seguridad federal, la cual fue respaldada por unanimidad.
Cabe mencionar que durante la reunión la Presidente Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de la coordinación para disminuir los índices de seguridad y donde además pidió a los Gobernadores asumir personalmente dicha responsabilidad.
«No hay división política, no hay politiquería que valga, tenemos que caminar juntos en este proceso» comentó la mandataria.
Pidió además que todos los Gobernadores a que atiendan al gabinete de seguridad «Las y los gobernadores deben asumir esa responsabilidad. con todo respeto, ahí donde el gobernador no está presente, se nota. No es suficiente con atender un día a la semana, hay que estar diario. Es un respetuoso mensaje, consejo de una abuelita presidenta de la República» – señaló.
La secretaria de Gobernación, rosa Icela Rodríguez, invitó a los gobernadores y presidentes municipales a sumarse a las acciones de paz, buscando transformar las zonas de alta marginación y vulnerabilidad en zonas de paz, «No venimos a ganar la guerra, venimos a construir la paz» subrayó.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, resaltó que para lograr la paz duradera en el país, se debe asumir que la seguridad es una tarea compartida.
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, resaltó el cambio sustantivo que se ha logrado en el Estado mexicano al lograr detener la dinámica de crecimiento de delitos que venía aquejando desde hace 14 años a nuestro país.
A la reunión asistieron 29 gobernadores y la jefa de la Ciudad de México y los únicos gobernadores que no asistieron fueron Lorena Cuéllar de Tlaxcala y Manolo Jiménez de Coahuila