Luego de 18 años del lamentable acontecimiento y gracias a las acciones emprendidas por el gobierno de la 4T donde se vieron los primeros resultados en la localización de los mineros atrapados en la mina de Pasta de Conchos el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita se supervisión a San Juan de Sabinas acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación Luis María Alcalde Luján y el gobernador del estado Manolo Jiménez Salinas, donde rindió un informe sobre la situación del rescate donde ya en 2 ocasiones han sido localizados restos de los mineros atrapados.
Puntualizó sobre los avances que se están realizando en las minas y donde se anunció la continuidad de los trabajos por parte de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Con la firma de este acuerdo la próxima administración federal continuará con el rescate de las víctimas tanto de Pasta de Conchos como del Pinabete.
«Tengan la certeza que vamos a dar continuidad, al gobierno del presidente a su legado y que vamos a cumplirles y no vamos a dejar de trabajar hasta no encontrar a todos los mineros de Pasta de Conchos y del Pinabete» – señaló.
Al acciones seguirán mediante la coordinación de los trabajos que se llevan a cabo con la Comisión Federal electoral (CFE) y los familiares de los afectados.
Para el rescate de los mineros se han ejercido 3 mil millones de pesos en los trabajos.
Recomendamos leer: