El gobierno chino confía en poder alcanzar su meta de crecimiento del 5% para este 2024 según informó, y es que el paquete de estímulos lanzados el pasado 24 de septiembre no sólo se centran en lograr el objetivo económico, sino que además buscan garantizar un desarrollo a largo plazo «estable, saludable y sostenible» comentó Zheng Shanjie, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, área dedicada a la gestión macroeconómica de dicho país.

«China tiene la meta de crecer al 5% este 2024, tasa de torno a la que se mantuvo la primera mitad del año, de ahí las políticas lanzadas para mejorar la confianza y las «expectativas sociales» tanto en el mercado, gobiernos locales, empresas y familias» – indicó.

«Comenzaremos con un ciclo de crecimiento virtuosos bajo expectativas positivas» – mencionaron las autoridades al respecto.

El 24 de septiembre China presentó el mayor paquete de estímulos económicos desde la crisis de la pandemia en 2020, las medidas aplican al sector financiero y lo que busca es generar confianza y revertir las expectativas sobre todo de lo relacionado al mercado inmobiliario y la de valores.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *