Tras irregularidades identificadas por la Fiscalía General de la República se procederá legalmente y con evidencias científicas.
CDMX. Luego de los hechos sucedidos en Teuchitlán y tras el informe presentado por la Fiscalía General de la República que identificó omisiones por parte de las autoridades del Estado de Jalisco, la Presidenta Claudia Sheinbaum informo que para el proceso relacionado con la investigación de los sucesos se actuará de forma legal y siempre con evidencia científica para conocer lo que realmente sucedió.
En cuanto a los cuestionamientos por parte de la prensa sobre la posible responsabilidad del exgobernador Enrique Alfaro mencionó que «este no es un tema político, que algunos quieren hacer el tema político, pero no es politiquería, si hay responsabilidad de funcionarios lo tiene que determinar la Fiscalía. No es un asunto de que la Presidenta le mande decir que investigue al gobernador» – señaló.
Cuestionó que hay posturas críticas que quieren desviar el caso y crear historias, por lo que presentarán los números de carpetas de investigación.