Acapulco, Gro. En la Convención Nacional Bancaria se agradeció a AMLO por no haber cambiado las reglas del sector tal y como ofreció en el 2019 cuando asistió por primera vez.
«Fue muy claro en señalar que no cambiaría la regulación bancaria que durante años ha convergido con las mejores prácticas internacionales y supervisión. Dijo que no habría cambio de reglas y se ha cumplido cabalmente, muchas gracias señor presidente» – señaló Julio Carranza presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Carranza apuntó que actualmente, el saldo de la cartera de crédito superó los 6.8 billones de pesos, y en los últimos cinco años el crecimiento es del 36%.
Por su parte el Secretario de Hacienda y Crédito Público Rogelio Ramírez de la O, informó que nuestro país seguirá «transitando por un proceso de transformación profunda», y que en «materia macroeconómica y financiera, las condiciones son favorables para seguir construyendo un México próspero, con mayor bienestar para todas las personas».
Destacó que, como parte de las políticas prioritarias, se procuró reforzar los ingresos de las familias en los deciles más bajos, lo que ha abonado a que cinco millones de personas salgan de la pobreza, adicional a la creación de grandes obras en zonas de mayor olvido del país.
Otro de los factores importantes es la re-localización de las empresas y cadenas productivas lo cual crece dinámicamente.
En la ceremonia de clausura, el representante de la asociación de Bancos de México (ABM) que atraviesan por uno de los mejores momentos en cuanto generación de ganancias, agradeció a AMLO el haber hecho respetar la autonomía del Banco de México, como lo prometió al inicio de su sexenio.